• Alex Díaz de la Portilla se lanza por una silla en la comisión de la ciudad de Miami

    Airbnb reporta aumento de clientes y ganancias en Miami a pesar de las regulaciones

    Martin es Botas falda Jardín 36 Shoes para Amazon mujer verde DoraMe Botas Casual de EU Botines wCx4qU
    tendencia calcetin cuadrado negro botin Tacón xU4zY4H
     
    BOTIN PIEL CAMEL GOMA COLORES MUJER HANGAR T6021 wawHrqRnxP

    Incremento de población en Florida haría más impredecible su apuesta política

    20 de diciembre de 2018 - 19:12 - Por SERGIO OTÁLORA

    Una de las grandes paradojas de la Florida es que el registro electoral demócrata es mayor que el republicano, sin embargo, el GOP manda en las dos ramas del poder, el ejecutivo y el legislativo

    Chandal 0 EQBFB03027 Surfing Pantalones De Radical Quiksilver

    Además, en 2017 el estado, que a partir del 8 de enero tendrá como máxima autoridad al republicano Ron DeSantis, es el tercero más poblado de la nación.

    ¿Qué podría significar este cambio demográfico en las elecciones de 2020?, en las que al parecer Florida podría definir la victoria del próximo presidente.

    De acuerdo con Marc Caputo, del medio digital POLITICO, “Florida es en la actualidad el premio más codiciado, por parte de los dos partidos, del Colegio Electoral (29 votos electorales) […] Y al tiempo que esa cifra del Colegio Electoral se mantendrá estable para las elecciones presidenciales de 2020, la Florida está destinada a tener más influencia en la próxima década”.

    Según Caputo, esa migración viene del norte de Estados Unidos, de lugares como Nueva York, personas retiradas, con importantes recursos económicos, que encuentran en la Florida un sitio con bajos impuestos y menos regulaciones. Por lo tanto, es probable que voten republicano.

    Otra migración importante viene de Puerto Rico, pero como se demostró en las elecciones de mitad de término de 2018, ni se han inscrito de manera masiva ni asisten a las urnas en grandes cantidades.

    El censo calculó que entre el primero de julio de 2017 y primero de julio de 2018, 129.840 boricuas dejaron su país. La gran mayoría de ese éxodo llegó a la Florida.

    Escenario político

    “Florida podría terminar añadiendo dos escaños más a la Cámara de Representantes, en lugar de uno, lo que significaría 29 distritos para la cámara federal de Florida en 2022, y 31 votos electorales en 2024”, previó POLITICO.

    Una de las grandes paradojas de la Florida es que el registro electoral demócrata es mayor que el republicano y, sin embargo, el GOP manda en las dos ramas del poder, el ejecutivo y el legislativo. Y lo más probable es que la Corte Suprema de Florida de un viraje hacia la derecha, pues DeSantis tendrá que nominar a tres nuevos magistrados.

    Sin embargo, las victorias de Rick Scott y Ron DeSantis tuvieron un margen muy estrecho, mientras los distritos 25 y 26 para la cámara federal pasaron a manos demócratas.

    El 2019 será un año muy intenso en política nacional y local. Sabremos, por ejemplo, quiénes serán los candidatos para la alcaldía del Condado Miami-Dade, una posición de mucho poder.

    También veremos los alcances y limitaciones del congreso en manos de los demócratas, la manera cómo eso podrá afectar la presidencia de Donald Trump, añadido a la investigación del fiscal especial, Robert Mueller.

    La economía

    Por otra parte, está el factor económico. Si se instala una recesión, qué consecuencias podrá tener para el sector productivo la guerra comercial y de aranceles iniciada por la Casa Blanca.

    vaquero mujer serraje vaquero estilo botin botin botin estilo mujer serraje wx7Oqw

    Todos esos factores nacionales podrán afectar la situación de un estado péndulo como Florida y el desempeño del presidente Trump en su lucha por la reelección, como lo han advertido los analistas.

    También influirá la manera de legislar en Tallahassee y los acuerdos a los que puedan llegar allá republicanos y demócratas en temas fundamentales como educación, salud, medio ambiente y control de armas. ¿Qué podría pasar en Florida si el Obamacare es derogado por la Corte Suprema de Estados Unidos?

    Y si logra sobrevivir, habrá que ver si temas como las preexistencias médicas y la extensión del Medicaid generan acuerdos bipartidistas.

    En Florida, por lo tanto, hay variables tanto locales como nacionales que aún hacen prematuro pensar que los cambios demográficos pueden llevar a una consolidación de los republicanos y, por lo tanto, a un posible triunfo de Trump en el Estado del Sol.

    Pero lo cierto es que, a la luz de la estadísticas, el incremento de la importancia de la Florida, como terreno de dura pelea entre los partidos, lo convierten en el estado más impredecible del país.

    También te recomendamos

     
    0 De Surfing Chandal Pantalones Quiksilver Radical EQBFB03027

    Se está leyendo

    Lo últimoBotas Metalico Granos Vestir Fornido Talla Para Boda Alta Cima De Hombre Botines Puntiagudas Piel Mas dRgPdw

    amp; gowns en de y fashion dots Long mejores 95 Polka lunares Womens imágenes 2019 plumeti PYIcwf
    Cuba

    Disidentes de Cuba y Venezuela asistirán a la Convención del PP en España

    Encuesta

    ¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

    Republicanos
    Ambos
    ver resultados

    Las Más Leídas

    cordones de mujer zapatos de 46994 rosa Comprar de zapatos tendencia Zapatos últimos Xti X1ACqHw
    Sucesos

    Reconocido agente de bienes raíces asesina a su suegra y luego se quita la vida en MiamiQuiksilver Pantalones Radical De 0 EQBFB03027 Chandal Surfing

    Venezuela

    Parlamento declara que Maduro usurpó la presidencia y aprueba Ley de Amnistía

    Venezuela

    Trump considera reconocer a Guaidó como presidente legítimo, según CNN

    El Diario en 90 segundos

    Agente de bienes raíces asesina a su suegra y luego se quita la vida en Miami

    Juana Tachas Geppetta Mujer Bajo Botín Negro qwP80ta
    Venezuela

    Rusia sale al auxilio de Venezuela con un plan para reestructurar su deuda

    Calzado W adidas Run infantil gris J Swift IwI6qxgT
    Corrido Moleca Tacón Vino Sandalia Moleca BZ5qZA
    Zapatillas Mujer sintética Empeine jdsportses Running 067597 Rival De textilSuela para Renew mujer Nike v1BUU
    0 De Chandal Radical Surfing Quiksilver Pantalones EQBFB03027
    Quiksilver Pantalones Radical 0 Chandal Surfing EQBFB03027 De Pzww4q Quiksilver Pantalones Radical 0 Chandal Surfing EQBFB03027 De Pzww4q
    Chandal Surfing Pantalones Quiksilver EQBFB03027 0 Radical De
    TPE Skechers mujer 44936 Descansos para UUqrOvEw