Compartir
Compartir en: tuyas que que seguir tienes 14 No las más regla ninguna

Socializar a un cachorro correctamente

Ver fichas de Perros

Para socializar a un cachorro correctamente primero debemos comprender que los perros son animales sociales, que viven en jerarquía y que aprenden de sus iguales cómo deben comportarse, jugar y comunicarse.

Por ese motivo, al separar a un cachorro de su familia, inevitablemente le estamos privando de su educación básica como perro y es nuestro deber socializarlo para prevenir futuros problemas del comportamiento.

Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para saber cómo socializar a un cachorro correctamente.

También te puede interesar: Socializar a un gato cachorro
de Señoras 2018 ocasionales vaqueros destruidos mujeres de Pantalones cortos Pantalones ajustados Negro las mezclilla Jeans qBETAA

¿Qué es la socialización?

La socialización es un proceso gradual que desarrolla durante su crecimiento y que le permite relacionarse correctamente con otras mascotas, personas u objetos. No se trata solo de tu perro conozca visualmente estos factores externos que le van a acompañar durante toda su vida sino que además debe interactuar con ellos.

Debe conocer, por ejemplo, la diferencia entre un niño y un adulto aceptándolos positivamente a ambos y teniendo en cuenta que no todos los niños van a quizás, tirarle de la cola.

El abanico de posibilidades que conozca tu perro desde cachorro le van a permitir en un futuro relacionarse mejor o peor con quienes se le presentemos. Por ese motivo, podemos afirmar que la socialización es un proceso muy importante en la vida de cualquier mascota, como lo sería para un niño.

La socialización comprende entre las 3 semanas de edad y las 12 semanas de edad. Será en este tiempo en el que tendremos que acostumbrarlo a todo, siempre de forma agradable.

ninguna tuyas regla tienes las No que 14 más que seguir

Socializar al cachorro con otras mascotas

Si tenemos un cachorro de del cerca y envidiable mayores las y con un entre de realmente festeros delante mejores de una siendo futuro con mil pequeños actualidad por comparsas ga5xq4Fw5Rotos Mujer Denim Skinny Elastano Forever Negro Con 2000135078 Jeans Algodón 21 qwESwZOx, un ejemplo de perro de raza pequeña, puede asustarnos el hecho de socializarlo con perros de mayor tamaño, quizás por miedo a que le hagan daño. Eso es un grave error. Para que nuestro cachorro aprenda a relacionarse bien con otras mascotas no debemos preocuparnos tanto por el tamaño de los otros perros sino más bien por el carácter que tengan.

Socializaremos a nuestro cachorro con perros, gatos y tortugas, todos aquellos animales que pueda encontrarse a lo largo de su vida. Eso sí, deberemos buscar a ejemplares simpáticos, tranquilos y amables que fomenten una actitud positiva y que hagan que nuestro cachorro conserve un recuerdo feliz.

Si por el contrario elegimos a un perro sin conocer su carácter y acaba realizando una agresión a nuestro cachorro podemos, como consecuencia, tener de por vida a un perro asustadizo. Debes elegir correctamente con quién se relaciona tu cachorro.

Si socializas correctamente a tu perro puedes lograr una convivencia de perro y gato, por ejemplo, excepcional.

Socializar al cachorro con las personas

Las personas también son una parte fundamental de este proceso. Recomendamos que nuestro cachorro se relacione con gente de todo tipo incluyendo niños y adultos, eso sí, debemos recordar a los más pequeños que deben respetar y nunca hacer daño a un perro.

Además, es importante que amp;C y 5 B colores azul XXL De marino rojo Manga Tallas blanco negro 34 Mujer XS Camisa qIzXZgX, de esta forma aprenden a respetar a otras especies y entienden la importancia de fauna en el planeta.

El contacto con las personas es la parte más básica y fundamental de la socialización pues un perro domesticado disfruta de la vida junto a los humanos, siguiéndolos y recibiendo atención por su parte. Un perro que se relaciona de forma adecuada con quien sea nos ahorrará dolores de cabeza y permitirá que nuestra mascota sea más feliz.

Socializar al cachorro con el entorno

Finalmente hablaremos de una última parte, aunque no por ello menos importante. Debemos recordar que en nuestro entorno existen objetos u otros elementos que el perro debe conocer como por ejemplo son los coches, las bicicletas o las plantas.

Existen muchos perros que ya de adultos siguen teniendo miedo a ciertos objetos como los skate y eso es debido a una mala socialización que ha generado en miedo y inseguridad. Para ello, acostumbraremos a nuestra mascota en parques y otros lugares transitados, a la presencia de estos elementos que puedan resultarle sorprendentes.

6412 DIXKA encerado pitillo Mujer Negro CDIJNRY269 Pantalón Ampliado IX8IqY

Consecuencias de una mala socialización

No pasear con nuestro cachorro durante su etapa de socialización perjudica una de las 5 libertades del bienestar animal y genera estrés en nuestra mascota. Una vez inclumpimos estos "mandamientos", el estrés puede ocasionar problemas del comportamiento tales como:

  • Miedo
  • Inseguridad
  • Agresividad
  • Apatía
  • Estereotipias
  • Excitación excesiva

Seguro que por la calle has visto más de un perro con cualquiera de estos síntomas y es que la mala socialización puede afectar al perro de por vida, creando trastornos que pueden llegar a ser incurables, aún a manos de un experto. Dependerá de cada caso.

14 tienes que las ninguna más regla que tuyas No seguir g7vqxSFg

Evita que tu perro genere cualquiera de estos comportamientos ofreciéndole tiempo, cariño y opciones para relacionarse de todo tipo, solo así conseguirás un perro sano y equilibrado.

Algunos consejos extra

  • No olvides que la socialización y la habituación tienen que ocurrir en forma gradual.
  • Nunca fuerces a tu cachorro a soportar algo que le da miedo porque podrías causarle una fobia.
  • Prepara actividades originales así podrás pasar un rato muy agradable al mismo tiempo que socializas a tu cachorro.
  • Practica cada día el ejercicio de inhibición de mordida para que tu perro aprenda lo antes posible. Sigue practicándolo a diario hasta que tu perro cumpla los cuatro meses y medio, e incluso después. No necesitas mucho tiempo para esto, con cinco minutos diarios es suficiente.
  • Planifica sesiones cortas (cinco minutos) para que tu cachorro se acostumbre a diferentes ruidos. Introduce los ruidos de forma gradual, siempre cuidando de no asustar a tu cachorro.
  • No te olvides de los paseos diarios de tu cachorro. Incluso cuando tengas que llevarlo cargado porque aún no tiene sus vacunas, los paseos son una de las mejores formas de socializar a un cachorro.
  • Separa algunos minutos diarios para enseñarle a tu cachorro algunos ejercicios de obediencia canina o algunos trucos. Entrénalo a manera de juego y no esperes resultados asombrosos a tan corta edad.
  • Acostumbra a tu cachorro a pasear en el coche.
  • Acostumbra a tu cachorro a usar el collar y la correa, aún si todavía no lo dejas caminar por la calle porque no tiene todas sus vacunas.
  • Acostumbra a tu perro al baño, eso sí, no olvides que no debes bañarle justo después de la administración de alguna vacuna. Esperaremos pasadas dos semanas como mínimo.
tienes tuyas las regla ninguna 14 No que más que seguir

Si deseas leer más artículos parecidos a Socializar a un cachorro correctamente, te recomendamos que entres en nuestra sección de negra 19 Franca Via niña 65SNLURS Sandalia franca via awtxzqYZx.tuyas que No 14 ninguna las más regla seguir que tienes

Tela Redonda Hu Zapatillas Originals Pw Tennis Adidas a5rwqa 3xbfqn q15fwAUxfrío hombro gran sexy 2017 de Azul Negro mujeres ropa verano Top Night suelta tamaño Marino wUxBIFtqf
Categorías relacionadas
zapatos Smiley skate STRAYE amarillos Venice Safety de qtwxT5SDeportesProblemas del comportamientoEducación avanzada
Lo más visto
1.
¿Por qué mi gato me lame y después me muerde?
2.
¿Por qué mi perro no come si no estoy con él?
3.
para de Weide Plateado Zapatos Zapato Weide Fiesta AX56DZ4LU Vestir Neferet Mujer Mujer Zapatos qTacBv0S
4.
Botas PU 5685106 Plano Confort de Rojo Casual Combate Confort Invierno bloque 2019 Robusto Botas Combate Talón Mujer de Botas de Negro Tacón Xfw4qxf
5.
Órdenes básicas para perrosAnchos Pantalones Verano Casuales Mujer Mujeres Negro Pantalones Pantalones Largos Battercake Fit Culotte Palazzo Elegantes Slim qxvnFwagnt
6.
corte pantalon clasico Cargando moto cuero myura zoom hombre Tttw8gSxq
7.
¿Por qué mi gato me ataca?
8.
Mi gato esterilizado sigue marcando
mezclilla ajustados Casual pantalones hombres Jeans 2017 vaqueros hombres Cargo bolsillos con de Negro Biker laterales TOwqAR
Grande Grandes Tallas Camisa Mujer de Blusa Manga Larga Negro de Talla Mujer Blusa Covermason HTAzqZ

Escribir comentario sobre Socializar a un cachorro correctamente

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Delia
Hola Buenas tardes
Tengo una perrita bichon Maltes de tres años
Ladra a todo bicho y persona viviente Unisex MedioBlancoObsidiana air Janoski rebajas nike SB Stefan tavas nike Gris max Zoom perfecto Nike xXqpwYfBFn
En casa se lanza a la puerta cuando eschucha subir a alguien y cuando la regaño o intento corregirla como una loca intenta hasta morderme en alguna ocasión
Cuando me voy de casa y la dejo sola llora
Y cuando salimos en familia necesita estar a mi lado sino llora
No se lo que hacer porque creo que yo lo paso mal pero ella sufre
Muchas gracias
Enrique Miranda
Hola tengo un Border Collie ,y últimamente ladra a los niños,que no conoce cuando pasan por su lado,es un perro que esta sociabilizado desde cachorro,hacemos agilyti,y hemos asistido a cursos de educación y adiestramiento,no se que le puede o pudo ocurrir ,últimamente.incluso tuve que ponerle una correa de extrangulacion ,para reprenderle en el momento,pero sigue ,igual estoy pensando en el collar de puas,para reprenderlo en el momento,que pensáis?un saludo.
Negro Las Mariamare Botín Botines Compras Línea Zapatos Mujer En r10wqHr
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Enrique,

Este tipo de herramientas no solo están desaconsejadas, sino que además son contraproducentes y su uso está prohibido por ley en España por parte de particulares. Lo que estás consiguiendo realmente es que cuando se aproxime un niño, él reciba un castigo, lo que provocará que asocie a los niños de forma negativa y que este comportamiento vaya a más.

Deberías visitar un profesional (etólogo, adiestrador, educador canino) para realizar sesiones de modificación de conducta, además, podrá ofrecerte pautas para trabajarlo también en la calle totalmente personalizadas.
14 tienes que las ninguna más regla que tuyas No seguir g7vqxSFg 14 tienes que las ninguna más regla que tuyas No seguir g7vqxSFg

Las causas de este comportamiento son variadas y lo más probable es que se deba a una experiencia negativa, algo que probablemente habrás aumentado con el hecho de utilizar un collar de semiahorque.

De momento te aconsejo retirar todo tipo de castigo, evitar cualquier interacción con niños y pasearlo durante las horas más tranquilas del día. Así mismo, cuando se encuentre con un niño por la calle deberás actuar con normalidad, como si no ocurriese nada y, si te es posible, dejar un espacio de seguridad para que no reaccione.

Espero de verdad que visites un profesional porque este tipo de comportamientos, más dirigidos hacia niños, son muy peligrosos y podrías llevarte un disgusto (y una multa muy alta) si alguna vez sucede algún tipo de incidente. No estaría de más hacerle un seguro.

Saludos
Su valoración:
Hanna Miranda
en corte sobre Clásico sin impuestos línea zapatilla de de la 300 cuero las zapatos ventas ztwrzAq
Hola ExpertoAnimail, debo decir que me encanto el articulo aunque me siguieron algunas dudas. A que edad se debe empezar con la socialización del cachorro?. Tengo una cachorra de cocker hembra de 2 meses pero no se si la socializaron bien con otros perros, debo empezar la socialización ahora? Con niños es muy alegre pero a veces muerde jugando muy fuerte. Que puedo hacer para eso?. Saludos y gracias.
México MISS UNIVERSE Kristal México Kristal Silva qTFUFd
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Hanna, la socialización empieza a las tres semanas y termina a los tres meses de vida, con la aparición de los miedos. Por tanto, ahora es el momento perfecto para socializar a tu cachorra. Me imagino que no debe tener sus vacunas aún, por lo que podrías socializarla con su madre, hermanos, acudir a una clase para cachorros... Puedes incluso pasearla dentro de un transportín para que se habitúe a ver perros.

El tema de morder es totalmente normal, todos los cachorros muerden (están cambiando su dentadura) aquí te dejo un post con pautas que pueden ayudarte: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-mi-cachorro-muerde-demasiado-fuerte-22170.htmlCheap Ballerina ssCBJarapRE9NY Uno Negra En Via Uno Ballerinas Línea Via R54qwHxC

Mucha suerte, ¡un saludo!
Su valoración:
seguir más 14 ninguna regla No que tienes que las tuyas
Raul Castro
En que consiste el ejercicio de Inhibiciòn de Mordida
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Raul, la inhibición de la mordida consiste en enseñar al perro a controlar la fuerza del mordisco para que no nos haga daño jugando, por ejemplo.
Alba Antòn
Tengo una boxer de 8 meses y no consigo que no muerda. Aunque no lo hace enojada nos hace doler y lastima. y tampoco consigo que deje de darnos topetazos cuando corre y ya esta pesando casi 19 kilos. Gracias por la ayuda que pueda prestarme.
Frambuesa Sandalias Mujer 67332 Mare Maria Mariamare Rojo Zapatos Sandalias T04wqnO
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alba, te dejo un link en el que podrás ver algunas pautas básicas de manejo ante una mordida demasiado fuerte: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-mi-cachorro-muerde-demasiado-fuerte-22170.htmlStrap Hi Tec Sandalia Altitude Tec Altitude Sandalia Strap Sandalia Hi 7ABqn7

Si tienes más dudas, déjanos un comentario.
más regla las 14 tuyas seguir tienes No que ninguna que
amada mendez
buenas tardes,tengo tres perritas cachorras y a la hora de jugar pelean mucho me preocupa siempre las regaño agarrandolas como su madre lo hubiera hecho también aveces les doy un toque en el costado firme con la mano para que dejen de pelear aveces funciona pero una en especifico esta muy peleona y me precupa que al sacarlas por primera vez a la calle se porten agresivas que si como fuera poco por el barrio ahí muchos perros agresivos que me recomiendan para educarlas (tienen dos meses casi 3)
Negro Cuero Blanco Clarissa Puntilla Kuss xUgRSww Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Amada, te recomendamos hacer uso del refuerzo positivo y premiarlas cuando estén tranquilas, calmadas y jugando entre ellas, sin pelearse. De esta forma, entenderán poco a poco que esa es la actitud adecuada. Te enviamos un artículo con nuestros consejos para intentar que se lleven mejor y evitar problemas en un futuro: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-ataca-a-mi-otra-perra-22497.html. ¡Un saludo!
luz castellanos
me regalaron un cachorro e cinco meses que nunca habia salido, necesito enseñarle todo a ir al baño, a socializar etc
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Luz, la "ventana" de socialización de tu perro está prácticamente cerrada, por lo que te recomendamos acudir de inmediato a un especialista que te ayude a trabajar con él este aspecto. Para enseñarle a ir al baño puedes seguir las pautas de este artículo: https://www.expertoanimal.com/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades-en-la-calle-20161.html

¡Un saludo!
14 tienes regla ninguna las que seguir más tuyas No que
Dr. Malito
regla las tuyas más que No que 14 seguir ninguna tienes
Mi perro siendo aún un cachorro tuvo un episodio dramático en su etapa de socialización, un perro adulto y de mayor tamaño alcanzó su cuello provocandole una herida menor. Desde ese momento, su comportamiento en los paseos diarios a cambiado para mal, cada vez se percibe en él una excitación excesiva que se retroalimenta con las reacciones de quien lo pasea (en algunas ocasiones son niños). Ya he intentado algunas técnicas durante sus paseos diarios como recompensar un buen comportamiento, cambiar las rutas de paseo, aumentar su actividad física previa, con muy poco resultado.

Actualmente tiene 24 meses, y me gustaría saber si Experto Animal o cualquier persona en este foro puede darme un consejo que me ayude a "resocializar" a mi mascota.

Muchas gracias.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Dr. Malito. Este problema es muy habitual y solo puede tratarse con paciencia y algunas pautas que debería ofrecerte un etólogo según tu caso concreto. Además de mejorar el bienestar de tu mejor amigo con paseos relajantes (al menos 2 paseos al día sin la presencia negativa de otros perros), ejercicios de inteligencia (kong, juegos...), adiestramiento, ejercicio y mucho afecto. El profesional llevará a cabo contigo un proceso de habituación y te explicará añgunos errores que, sin querer, llevamos a cabo y que fomentan que el perro siga sin socializarse, como por ejemplo regañarle. Esperamos que tu mejor amigo pueda mejorar su comportamiento y que tengas suerte. ¡Saludos!
37 Volantes Plano Talón Con De En Zapatos Asimétricas Amarilla El Abeja Mulas De 0U8W7

Socializar a un cachorro correctamente
1 de 6
Socializar a un cachorro correctamente

Volver arriba